10 mayo 2009

Fantasy Ride - Ciara



El martes pasado se estrenó el nuevo álbum de Ciara, “Fantasy Ride”, que les aseguro será uno de los discos más sonados del próximo verano. Por un lado porque el disco estaba programado para salir a la venta en agosto del 2008 y casi un año después es lanzado al mercado, lo cual generó mucha expectativa entre sus fans. Pero también porque el material es bueno y cuenta con la participación de Justin Timberlake, Chris Brown, Missy Elliot, Ne-Yo y muchos más artistas de moda.

En un principio el álbum “completo” formaría parte de una serie de lanzamientos de 3 mini-discos. Cada uno saldría al mercado en fechas diferentes y con géneros muy variados (según la revista Billboard)… La idea sonaba interesante (y en lo particular me parecía un concepto brillante) pero Ciara tuvo que abortar su plan por problemas con su manager. Ahora, a lo más que llegará el disco de la cantante norteamericana es a una versión Deluxe…

Para quienes conocen poco (o nada) de Ciara, ella es una cantante de 23 años que se puede dar el lujo de “modelar”, “actuar”, grabar discos y producir. Hija única, fan de Destiny’s Child y mulata guapa a quien no se le dificultó mucho su entrada al mundo de la música.

“Fantasy Ride” es el tercer disco de la cantante y de acuerdo a algunas críticas es la “consolidación de su madurez artística”. Lo que me parece gracioso de esas críticas es que definen su madurez en base a la “sensualidad de sus videos musicales” lo que de entrada me parece que es nefasto. Si juzgamos la madurez de un artista en base a la sensualidad de sus videos tal vez Thalia en “Pacto Entre los Dos” habría alcanzado su cumbre musical…Bueno, definitivamente estoy siendo irónica pero creo que entienden mi punto...

El disco me parece divertido gracias a la participación de los artistas del momento. Por lo mismo, es un disco muy bien producido y que tiene sencillos 100% bailables. Pero hay que recordar que la competencia de Ciara no son los sencillos de antro tipo los de Lady Gaga. Con este disco, Ciara confirma que sabía desde el principio que ella no tiene la voz de Beyoncé ni los golpes de Chris Brown hacia Rihanna…Así que fue muy inteligente al compartir este disco con varios cantantes y productores que le pueden abrir la puerta en diferentes géneros. Por esa simple razón, el disco debería llamarse “Ciara’s & Friends Ride”…

Más información: http://www.myspace.com/ciara