31 mayo 2009

Wolfgang Amadeus Phoenix - Phoenix



El pasado 25 de mayo se estrenó a nivel mundial el disco “Wolfgang Amadeus Phoenix” del grupo francés Phoenix. Cuarto disco de la banda de Versalles que ha sabido combinar su estilo de Indie Rock con grandes personalidades de la música electrónica, específicamente con Philippe Zdar (de Cassius) quien remixeó el primer disco del grupo “United” y de nuevo vuelve a colaborar con ellos en este nuevo material.

La historia de Phoenix es la siguiente: en 1996, Laurent Brancowitz (guitarrista) formaba parte del grupo “Darlin’” junto a Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Cristo (que tiempo después se convertirían en el dúo Daft Punk). Sin embargo, Brancowitz dejó Darlin’ y decidió unirse a Phoenix para tocar Rock Alternativo.

United, primer disco de la banda logró salir a la venta en el 2000 y su éxito “If I Ever Feel Better” les abrió las puertas en otros países como Estados Unidos, Inglaterra y Australia. El grupo jamás ha sido tan reconocido como Air o Daft Punk, pero sí ha logrado conseguir un gran número de seguidores por su sonido muy particular que mezcla sonidos electrónicos y guitarras.

En este nuevo disco el grupo francés se ha esforzado de forma brillante en las letras de cada una de las canciones. Todas tienen historias interesantes. Tal es el caso de “Lisztomania” segundo sencillo del álbum (video) y en la cual hay referencias de algunas publicaciones del escritor alemán Heinrich Heine quien acostumbraba a dar reseñas de las presentaciones del virtuoso pianista Franz Listz. Conocido como el “Paganini” del piano, el joven romántico lograba una exaltación sin precedentes y era considerado un verdadero Casanova. Se dice que en las actuaciones del joven había gran cantidad de mujeres y que todas gritaban descontroladas por él.

“Wolfgang Amadeus Phoenix” logrará colocar al cuartero francés en las listas de popularidad mundiales ya que es, definitivamente, un gran trabajo del grupo. Para Thomas Mars (vocalista) este álbum es sin lugar a dudas su mejor trabajo y con el que lograrán conseguir más seguidores alrededor del mundo. Mi única pregunta para Mars es si está esperando el mismo frenesí por parte de sus seguidores como el que recibía Listz. Porque al menos en mi caso, estos chicos franceses me parecen buenos músicos, pero no como para gritar descontrolada por ellos…

Más información: http://www.myspace.com/wearephoenix