23 mayo 2009

LTT cumple 1 año!



El día de hoy Love This Tune cumple 1 año de haber arrancado. Por esa razón, quiero dejar una de mis canciones favoritas: Lucha de Gigantes de Nacha Pop, uno de los mejores grupos de Rock en Español de los ochentas. Lamentablemente, la mala noticia es que el pasado 12 de mayo falleció Antonio Vega, vocalista del grupo español. Creadores de canciones como Asustado Estoy, Lágrimas al Suelo y Chica de Ayer con las que alcanzaron fama más allá de su país natal y que hoy en día siguen vigentes.

Lucha de Gigantes me parece por mucho la mejor canción del grupo. Armónicamente es perfecta. Guitarras sencillas pero con una letra maravillosa y aterradoramente sincera.

“Me da miedo la enormidad, dónde nadie oye mi voz”.
Si hay una lección que he aprendido en los últimos días es que todos los estamos aquí generalmente vamos por la vida fingiendo “que hemos pasado sin tropezar”. Caminar así es extremadamente extenuante y en mi caso, ha sido completamente abrumador. Curiosamente gracias a la ansiedad, mis pesadillas de “bestias, monstruos de papel y fantasmas detrás de mi” han regresado, aunque con ellas también vienen nuevas rutas y nuevos proyectos. Incluso, creo que he empezado a agarrarle cariño a la “fragilidad”…

Gracias a todos lo que han aportado canciones a este blog, a los que semana con semana leen LTT, a los que han dejado comentarios y sobre todo a los que han estado conmigo en las últimas semanas. Espero que este año que viene sigan conectados a LTT. Pero sobre todo espero que la música que escuchemos siga armonizando y aligerando nuestros días.

We are not inmune, we LOVE this tune.