22 abril 2009

Love The Future - Chester French



El día de ayer se estrenó el disco debut Love the Future del dúo americano Chester French. Disco Indie y que seguramente dará de que hablar. Sobre todo si consideramos que algunas de las “fans” del grupo son Paris Hilton y Pharrel Williams (entre otros) y que la revista Rolling Stone lo incluyo en su lista “Artists To Watch”.

Hay varias razones para seguirles pista a los dos integrantes de Chester French (Maxwell Drummey y D.A. Wallach). La primera es que ambos se conocieron en Harvard y fue justamente ahí cuando decidieron formar un grupo de música Indie, Pop y Hip Hop. Los dos son unos arrogantes y descarados de miedo, obviamente por haber sido estudiantes de Harvard… al grado que en varias entrevistas dicen que ellos son más inteligentes que la persona que los está entrevistando y que por eso deben darles espacio para cantar/presentarse. No sé si sea cierto (y sinceramente no me importa) pero me parece un argumento definitivamente diferente y chistoso.

Y de entrada, no crean que sean del todo tontos. Han usado redes sociales como Facebook y tienen su propio “concierge electrónico” para estar en contacto con sus fans y claro, ganar nuevos.

El primer sencillo del álbum, She Loves Everybody (video), es una canción perfectamente bien mezclada. Con una letra que puede ser tomada en sentido literal y habla (entonces) de una chava infiel con su novio quien aún sabiéndolo no hace nada al respecto…aunque hay versiones en la red que mencionan que es una canción que habla sobre el abuso sexual e incesto… Cualquiera que sea el tema, Chester French apostó por un disco con letras y sonidos diferentes. Solo por eso es interesante escucharlos…Porque créanlo o no, darán una pauta para mucha de la música que se grabará en años futuros.

Más información: http://www.myspace.com/chesterfrench