10 mayo 2009

Strange Attitude - Benjamin Diamond





El pasado 1 de mayo se cumplieron 7 años del lanzamiento del disco Strange Attitude de Benjamin Diamond, uno de los MAESTROS del house francés. Poco conocido por muchos, pero amado por la comunidad House que sabe que Benjamin Cohen (el nombre real del artista) es uno de los grandes DJ’s del movimiento electro-funk.

Su colaboración más famosa es con Stardust un proyecto Electrónico en el que participó Alan Braxe y Thomas Bangalter (de Daft Punk). Diamond era la voz de la famosa canción Music Sounds Better With You. La historia de la canción es en verdad brillante: el trio de DJ’s remixeaba en el Rex Club (un antro famoso de música electrónica en Paris) cuando Diamond decidió tomar el micrófono y simplemente cantar “I feel right and the music sounds better with you”… La canción fue tal éxito esa noche que los 3 DJ’s decidieron grabarla y el sencillo vendió miles de copias a nivel mundial. Tal éxito motivó al joven Diamond a producir su propio disco de música electrónica, Strange Attitude.

Un disco 100% de Indie Electronic y con algunos tintes de Indie Rock que es definitivamente una obra musical brillante. Con sencillos como Little Scare y In your Arms (We Gonna Make It que lograron fama internacional.

Little Scare (1er video) es maravillosa por su sencillez: “Love will bring us back to the music”; Rich Personnality es irónica y graciosa: “Maybe I’m not the richest, but I have a rich personnality”; 18 & Over es franca: “If you want to be my lover, you gotta be 18 & over”; The Rain (2do video) es dramática por el engaño: “I saw you and him, walking in the rain” además de que tiene uno de los mejores finales para una canción…Podría seguir nombrando cada canción del disco y encontrarle características diferentes y grandiosas.

Con unas líneas de bajo perfectas, Strange Attitude es un disco divertido y que debería estar en cualquier colección. Sexy, sin caer en lo vulgar y perfecto para el verano. Ojalá que los artistas tuvieran una extraña actitud ante la vida y escribieran más obras brillantes como esta.

http://www.myspace.com/presidentbenjamindiamond