16 abril 2009

Complete Me - Frankmusik





A partir del 12 de abril se puede conseguir el primer sencillo del artista británico Frankmusik vía iTunes UK. Bajo el título de “Better Off As 2”, Frankmusik llega al 2009 con un montón de nuevos proyectos, el lanzamiento de su primer disco y la aparición en la lista/encuesta “Sound of 2009” organizada por la BBC como uno de los artistas a los que hay que seguirles la pista este año.

No es para menos. Su primer disco será arreglado por Stuart Prince, productor que ha trabajado con Madonna y Coldplay. Durante el 2008, consiguió abrirle a Sam Sparro (1er post de este blog) y en los meses de enero y febrero de este año logró participar en los conciertos de Keane en el Reino Unido. Esto, debido a un remix que hizo de la canción Perfect Symetry del grupo y mismo por el cual lo invitaron a participar en la gira de la banda. También ha mezclado música de CSS, Pet Shop Boys e incluso, Radiohead.

Para hacerse promoción, consiguió un trato con BlackBerry bajo el proyecto “Live&Lost Tour”. El reto era que Frank viajara por el Reino Unido durante 12 días con 20 libras y una Blackberry (bueno, según esto…!). Durante los 12 días, se cargaba en el MySpace de Frankmusik un video con sus experiencias/vida y así, consiguió que muchísima gente se enterara de él.

Se espera que su primer disco, “Complete Me”, salga a la venta en julio de este año y sinceramente creo que le irá muy bien. Electropop 100%, un género que nació a finales de los 70s y que estuvo muy vigente hasta 1983-84, pero que ha resurgido increíblemente este año. Incluso, de la lista de la BBC, 15 artistas de este género fueron mencionados (algunos como Lady Gaga, Electrovamp e incluso Dan Black, de quien escribí hace algunos posts).

Frankmusik me recuerda a Rick Astley. Al menos en el primer video “Better Off As 2”. Y me encanta “3 Little Words”. Ojalá la disquera decida que este sea su segundo sencillo, porque tiene un sonido divertido y perfecto para viernes de antro. Además, la letra es cierta: hay personas que por más que te lo pidan no les podrás decir jamás “I Love You”. Y si las dices de forma forzada, generalmente, al pasar de los meses terminas diciendo otras 3 palabras: “I Hate You”…

Más información: www.myspace.com/frankmusik