06 abril 2009

Early Believers - Kero One



El día de mañana se estrena el disco de Kero One titulado “Early Believers”. Material interesantísimo y recomendable para todos aquellos que buscan nuevos géneros en sus playslits. Una mezcla de Rap Alternativo y Underground que definitivamente se mantiene “conectado” con la música electrónica. Por esta razón su cuarto álbum cuenta con la participación de artistas como Ben Westbeech (de quien ya he escrito en este blog).

Su historia: 100% Indie y 100% suerte. En el 2003, por gusto propio se dedicó a grabar su primer material, aunque lo hizo en su casa y con muy poco equipo. Sin la más mínima idea de cómo distribuirlo, consigue hacer 50 copias y venderlas a través de amigos, conocidos y llamadas telefónicas. Una de las copias fue a dar a Japón donde un DJ decide tocarla en un antro. A la gente le gustó tanto que le piden al DJ alguna copia del material. Pero lo más curioso de todo es que en el antro estaba un ejecutivo de un sello discográfico quien contactó a Kero One para pedirle 3,000 copias de su disco. Así, Kero One se volvió famoso en Japón, prácticamente de la noche a la mañana.

Ahora, es considerado uno de los mejores Indie “Hiphoperos” y ha tenido giras en Europa, Australia, Corea, Taiwan y por supuesto Japón. Este año, lanza su cuarto disco y espera ganar más fama en su tierra natal, Estados Unidos.

Recomiendo escuchen a Kero One. Su sonido es fresco y sinceramente su estilo “Underground” hace que sus canciones sean mucho más tolerables que aquellas del Rap convencional. Y también porque me parece divertidísimo que él solo se haya “lanzado a la fama”. Es una historia que comprueba que se pueden tener agradables sorpresas, siempre y cuando uno las busque.

Más información: http://www.myspace.com/keroone