08 octubre 2009

Ready For The Weekend - Calvin Harris



Are you Ready for The Weekend? Espero que sí…y no solo me refiero a este viernes sino al segundo disco del DJ escocés Calvin Harris, titulado (justamente) Ready For The Weekend. Album que estará disponible en iTunes a partir del día de hoy y que definitivamente superará el éxito del disco anterior del DJ, I Created Disco.

Para quienes no conocen de Harris, el multipremiado músico está vigente desde el 2002. Su primer gran hit, “Da Bongos” le consiguió un buen contrato con EMI (publising) y Sony BMG (para la grabación). Sin embargo, fue por medio de MySpace que el DJ logró ganar “fama”. En el 2007 se le abrieron las puertas del mundo House con su álbum debut. En ese entonces, artistas como Faithless e incluso, Groove Amanda decidieron promover sus remixes.

Hoy por hoy, la carrera de Calvin Harris va en ascenso. Ha participado en discos de Kylie Minogue, Lady Gaga y en este blog, tuvo una mención especial con el remix b-r-i-l-l-a-n-t-e que hizo para Sophie Ellis-Bextor de la canción Off & On (originalmente compuesta para Roisín Murphy, ex-Moloko) http://lovethistune.blogspot.com/2008/11/off-on-sophie-ellis-bextor.html

Por todo lo anterior, me complace recomendar este nuevo material. Tiene un sonido similar al de I Created Disco pero con un estilo mucho más fresco y ciertas tendencias hacia la música electrónica de los 90s que, definitivamente, nos traerá buenos recuerdos. Las letras de las canciones son un poco más rebuscadas, pero también más honestas, lo que se traduce en una fascinante almagama de Indie Electronic con mucha inspiración.

Ready for the Weekend (video) es el segundo sencillo del disco y es deleite para los amantes del Dance. Su coro es simple pero gracioso (Oooh, I put on my shoes and I’m ready for the weekend). Es un himno de 3:12 minutos que describe perfecto a aquellos que a partir del miércoles anhelamos que se acerque el fin de semana… Sounds familiar?

Más información: www.myspace.com/calvinharristv