18 noviembre 2008

Off & On - Sophie Ellis-Bextor



Está noticia/post tal vez esté un poco tarde, pero aún así vale la pena escucharlo…Y es que Sophie Ellis-Bextor anunció el 5 de noviembre que su próximo disco se estrenará el 9 de enero del 2009. Curiosamente, se han empezado a promocionar algunas canciones que podría ser los sencillos oficiales del disco.

Off & On (video) es justamente la primera canción que podría formar parte del disco de Ellis-Bextor. Es una canción que fue compuesta por Cathy Dennis para el disco de Overpowered de Roisin Murphy (exMoloko para quienes no la ubiquen muy fácil y de quien escribí hace algunos posts). Cathy Dennis es una de las compositoras más exitosas en el mundo pop; ha escrito canciones como Can’t Get You Out of My Head (que canta Kylie Minogue), Toxic (de Britney Spears) e incluso la controversial I Kissed a Girl (que canta Katy Perry).

Sin embargo, la canción de Dennis fue creada para Roisin y el remix oficial lo hizo Calvin Harris. Roisin decidió dejarla fuera del disco ya que consideró que no era adecuada para el álbum. Fue entonces cuando Harris y Murphy le propusieron a Sophie la canción para su cuarto disco. En YouTube se pueden encontrar ambas versiones: tanto la cantada por Sophie como la que canta Roisin. Lo curioso es que aunque la música es la misma, ambas versiones se escuchan diferentes. La versión de Murphy es más dramática, más sentimental. La de Sophie es más sofisticada, mucho más Dance.

Espero que el disco de Sophie esté tan bueno como su último disco Trip de Light Fantastic. Mientras, seguiré convencida de que no hay nadie más Sophie-sticada que Sophie…

Más información: http://www.myspace.com/sophieellisbextor