27 septiembre 2009

Wild Young Hearts - Noisettes






(tercer post de está noche!!! Y segundo de Indie Rock…WOW!)

Londres exporta tan buena música que siempre es fácil convertirse en fan de alguno de los grupos nuevos que presenta. Esta ocasión nos trae el segundo disco de Noisettes. Con el nombre de Wild Young Hearts y a la venta en Estados Unidos desde el 22 de septiembre, este nuevo material es impredecible por sus tintes de Garage Rock pero de forma interesante, su retro que siempre es fresco y alternativo.

El grupo fue formado en el 2003 por el guitarrista Dan Smith y la cantante Shoniwa a quienes finalmente se les unió el baterista Jamie Morrison. Desde entonces, el grupo ha conseguido foro en diversos festivales y programas de radio por ser considerados la nueva generación de “blues-punk band”. Además, han llamado la atención de diversos artistas de renombre como Supergrass, Muse e incluso, The Smiths…

Wild Young Hearts es un disco bien logrado por el productor Jim Abbiss (quien también ha trabado para otros cantantes como Adele, The Rakes y Arctic Monkeys). Es un álbum que consigue tener tintes de Rock Alternativo que pareciera hipnotizar a cualquiera. Para algunos medios, el disco tiene un sonido sesentero brillante, y personalmente, me cuesta trabajo pensar que alguien puede escuchar las canciones y no llenarse de alegría.

Never Forget (1er video) es una canción simplemente brillante. Armónica y lo suficientemente interesante para no olvidarla después de escuchar su increíble sonido. Diera la impresión que Motown está de regreso…Pero Wild Young Hearts (segundo video) es un clásico. Con una letra descriptiva de lo que significa estar en los 20s y los cambios que una experimenta día a día (I’m not what I was last summer, not who I was in the spring). Pero además, los errores que comentes, lo mucho que detestas hacerlo y al final, las ganas de vivir una experiencia diferente conforme pasa el tiempo…

Solo me queda decir que lo retro está moda, pero … tener un Wild Young Heart lo está aún más…

Más información: www.myspace.com/noisettesuk