19 octubre 2009

DJ-Kicks - Chromeo



Sé que muchos de los que leen este blog intentan borrar de su mente la década de los 80s. Pero muchos de los otros que visitan este espacio nacimos en esa época, lo que nos hace tener cierto apego a los años del Synth Pop.

Me complace escribir en este post sobre un disco que pretende rendir honor a la década del nacimiento del House. Estoy hablando del nuevo disco de Chromeo, grupo del cuál soy fan y de quién ya he escrito anteriormente. Su nuevo álbum, DJ-Kicks es un justamente una selección de varias canciones famosas de los 80s pero remezcladas en pleno 2009; eso sí, con ese toque de Synth Pop del cuál son adictos los integrantes de uno de los dúos musicales más famosos de Canadá.

Aunque algunas canciones están remixeadas con un ritmo mucho más despacio (vs. el normal), la selección de piezas es realmente buena. Además, están muy bien ordenadas de tal forma que el disco es realmente agradable de escuchar desde el inicio y hasta el final.

DJ-Kicks hace honor, incluso, a la series de álbumes relacionadas con aquellos DJs de disqueras independientes de hace 20 años. Y se agradece! Especialmente por esos más de 60 minutos de nostalgia ochentera. Es un disco fascinante por sus notas en el bajo, su combinación de "machine beats" y sus distorsiones vocales...

Su primer sencillo, "I Can't Tell You Why", un clásico de The Eagles que cambia drásticamente pero mantiene su "mood". Personalmente, encuentro la canción maravillosa...y de verdad "I Can't Tell You Why"...

Más información: http://www.myspace.com/chromeo