20 septiembre 2009

Scars - Bassment Jaxx



Sam Sparro está de regreso…aunque lamentablemente no con disco nuevo sino con una breve aparición en el nuevo disco de Bassment Jaxx, Scars. Quinto disco del grupo de Dance y House que será estrenado el día de mañana en Inglaterra y el 6 de octubre en Estados Unidos.

Un álbum que definitivamente dará de qué hablar considerando la diversidad de artistas invitados que han colaborado. Desde la aparición de Santigold, hasta Yoko Ono (!!!), Scars ayudará al dúo británico a consolidarse como un grupo contundente que puede competir sin duda alguna con sus rivales franceses Daft Punk.

Vigentes desde 1994, Bassment Jaxx ha alcanzado la fama mundial con canciones como Remedy, Romeo y su gran cantidad de remixes de alta calidad. Artistas como Justin Timberlake, Missy Elliot y la misma Sophie Ellis-Bextor han comentado en más de una ocasión que desean que el dúo inglés remixee algunas de sus canciones.

Este nuevo disco intenta partir desde una musicalización más enfocada al futurismo. Prueba de ellos es su segundo sencillo Feeling’s Gone (video) en el que participa, justamente, el cantante nacido en Australia, Sam Sparro. Es una canción de Dance-Pop con tintes House que se potencializan con la voz de Sparro (ese timbre tipo cantante de Acid Jazz que lo caracteriza formidablemente).

Son buenas noticias para Sam quien seguramente lanzará disco a principios del 2010. Pero buenas noticias también para Bassment Jaxx puesto que la prensa ha comenzado a darle el visto bueno a su reciente material. De ser así, Scars, definitivamente nos dejará cicatrices en nuestras colecciones musicales…

Más información: www.myspace.com/basementjaxx