27 septiembre 2009

Sunshower - Jupiter One



El Indie Rock siempre trae agradables sorpresas. Y en esta ocasión, las novedades parecerían venir del espacio. Me refiero al nuevo disco de Jupiter One, titulado Sunshower, el cuál es un segundo disco de la banda que seguramente los ayudará a consolidarse mucho mejor y a ganarse el respeto de diferentes artistas. En este nuevo álbum, la banda formada desde el 2003, ha integrado un sonido más futurista al estilo New-Wave-style que lo hace orgánico y al mismo tiempo lleno de energía.

Para quienes no conozcan del grupo, Jupiter One está formado por los japoneses (y marido y mujer) K Ishibashi y Mocha, además de Zach Colwell, Dave Heilman y el bajista Pat “Panda” Dougherty. Sin mucha difusión por las disqueras comerciales, Jupiter One consiguió en el 2007 su primer disco titulado de la misma forma que la banda. No logró grandes ventas, pero sí que muchos bloggeros en busca de música indie nueva los escucharan y se hicieran seguidores.

Sunshower, es una gran combinación de melancolía y celebración con 11 cortes fascinantes por sus temas introspectivos. El disco está bien armado y sus tendencias “naturalistas” no suenan fuera de lugar. Al contrario, fluyen de forma muy agradable. Prueba de ello es Flaming Arrow (video), primer sencillo que les aseguro les gustará por sus guitarras sencillas, una línea de bajo rítmica, discretos violines y su coro pegadizo que no podrán olvidar tan fácilmente una vez que lo escuchen…(You build me up, you burn me down…)

Así, Jupiter One regresa este año con un excelente disco que está a la venta en nuestro país desde el pasado 15 de septiembre y que definitivamente vale la pena conseguir.

Más información: www.myspace.com/jupiterone