23 septiembre 2008

Lenka - Lenka



El día de hoy se estrena en iTunes el disco debut de la australiana Lenka. Después de decidir terminar con el grupo Decoder Ring, en el que era vocalista y tecladista, Lenka viajó a Los Angeles para grabar su primer álbum como solista.

Bajo el género de Alternative Pop/Rock (con inicios Indies, hasta que la cantante firmó contrato con Epic Records!) es un álbum que seguramente sonará en las estaciones de radio. Lo más interesante es la combinación de instrumentos de cuerdas (chelos y violas), que pueden escucharse en varias de las canciones. Además, Lenka tiene una voz armónica (eso sí, con un acento australiano bien marcado!). Probablemente puedan incluso pensar que se parece a la voz de Lykke Li (de quien escribí hace unas semanas). Aunque sí existe cierto parecido, Lykke Li optó por hacer un disco más extravagante e Indie, mientras que Lenka, optó un álbum más comercial.

En general, las letras de las canciones tratan de rupturas de amor, aunque también, la cantautora decidió mostrar un lado irónico (y cómico) de la vida en canciones como “Trouble Is a Friend” (video). Trata de las muchas veces que parece que nos escondemos de los problemas pero aún así aparecen. (“Trouble will find you no matter where you go”). La canción tiene trompetas, un vibráfono (tocado por Lenka, justamente) y percusiones que la hacen sonar fantástica.

La frescura del disco lo hace interesante. Tal vez porque es un disco bien hecho, o porque como ella dice en una de sus canciones “I’m a sucker for his charm”. Ya que Lenka es “charming”, no se sorprendan si les gusta el disco!

Más información: http://www.myspace.com/lenkamusic