12 septiembre 2008

Those Things - Miguel Migs



Esta semana se lanzó a la venta el reissue de la versión Deluxe del disco Those Things del DJ Miguel Migs. Un disco 100% Jazz-House que está completamente ad-hoc a los tiempos de pasarelas.
Those Things es un disco con el que el DJ de California se consolida como un verdadero “Master” del House actual y que seguramente escucharemos en las noches de antro próximas (por próximas me refiero probablemente a 1 ó 2 años más tarde…!)

Miguel Migs comenzó su carrera a los 18 años como guitarrista principal de la banda Zion Sounds. Cuando el grupo se disolvió, Migs decidió explorar en el género electrónico y comenzó a hacer remixes. Hoy en día, ha hecho más de 100 remixes que van desde canciones comerciales de Britney Spears hasta algunas de Lionel Richie.

Como buen DJ ha creado su propio sello discrográfico. Oficialmente tiene 3 discos y 18 EPs (más de uno por año desde 1998!) Sus discos son reconocidos por la comunidad electrónica y sinceramente su estilo de deep house lo hace uno de los DJs más versátiles.

La canción So Far (video) es una delicia que puede recordarnos a algunos remixes de Lazy Dog. Por supuesto tiene una línea de bajo bien definida y las voces femeninas (tipo Diva House pero más soft…). Una canción muy bien programada y que no me extrañaría aparezca en alguna de las pasarelas de algún Fashion Week… Y, So Far, uno de los mejores discos de Jazz House del año!

Más información: http://www.myspace.com/djmiguelmigs