01 septiembre 2008

Friendly Fires - Friendly Fires



El día de hoy se lanza a la venta el disco debut de Friendly Fires. Titulado con el mismo nombre de la banda, Friendly Fires es álbum de Indie Rock y Electronic que ha conseguido muy buenas críticas de diversas páginas de Internet para bloggeros (tales como AllMusic, Drowned in Sound, Skinny, etc…)

Originarios de St. Albans, Reino Unido, los 3 integrantes del grupo, Ed Macfarlane, Jack Savidge y Edd Gibson, empezaron a tocar juntos a la edad de 14 años. Al entrar a la universidad, y con la oportunidad de que Ed (vocalista de la banda) había lanzado algunas canciones con la disquera Skam, decidieron darle un nuevo giro al grupo y fue ahí cuando justamente se auto nombraron “Friendly Fires” (en honor a la canción del LP de Always Now del grupo de post-punk Section 25).

Para el 2007, algunas de sus canciones estaban siendo promovidas en videojuegos, tales como Nintendo y Play Station. Probablemente esto no les parezca gran cosa, pero hoy en día muchos grupos logran captar fans por medio del soundtrack de los videojuegos.

El primer sencillo del disco de Friendly Fires se estrenó a finales del año pasado. La canción se titula “Paris” (video) y es fantástica. El baterista Jack Savidge hace un trabajo excepcional; de verdad vale la pena ponerle atención al ritmo. La letra es cursi: desde la promesa de “one day we’re gonna live in Paris” hasta “everynight we’ll watch the stars, they’ll be out for us” (tienen toda mi autorización para dedicársela/declarársela a quien quieran!). En lo personal, si el Sr. Macfarlane, me dijera que we’re gonna live in DF o cualquier ciudad del planeta, le diría que sí encantada…

Más información: http://www.myspace.com/friendlyfires