28 agosto 2008

21 - Mystery Jets



El pasado 25 de agosto se estrenó el nuevo single de Mystery Jets titulado “Half In Love With Elizabeth”. Este, es el segundo sencillo que pertenece al disco “Twenty One”, estrenado en marzo de este año.

Tercer disco oficial de la banda británica de Indie, que son una muestra de que “la práctica hace al maestro”. El grupo se formó cuando casi todos los integrantes tenían 12 años de edad; con el paso del tiempo, consiguieron espacios donde se les permitió tocar y poco a poco consiguieron audiencia. Incluso, cada uno de los integrantes empezó a tocar un instrumento y con la práctica se dieron cuenta de que debían intercambiar. Por ejemplo, Blaine Harrison empezó tocando la batería y terminó tocando el teclado e incluso siendo el vocalista principal.

En el 2005 consiguieron su primer contrato oficial con la disquera 679 Recordings y lanzaron su álbum debut “Making Dens”.

Ahora, lanzan su tercer disco bajo la producción de Erol Alkan y mezclado por Nick Launay. El primer sencillo Young Love (video), cuenta con la participación de Laura Marling. Una canción sencilla pero con una línea de bajo bien definida y sintetizadores retros. Además de que curiosamente es de las pocas canciones del grupo en las que el vocalista Harrison no es la voz principal sino la del guitarrista William Rees.

La letra es típica y correcta para la canción: conoces a alguien, te encanta, te da su teléfono, lo pierdes y te obsesionas. Completamente adecuado para “Young Love”.

Más información: http://www.myspace.com/mysteryjets