08 julio 2008

Can't Stop, Won't Stop - The Maine



El día de hoy se lanza en Estados Unidos el disco debut de la banda de Pop Punk The Maine. Hace algunas décadas el género Pop Punk hubiera sido una total contradicción.

Originalmente, grupos como Green Day y Weezer fueron los creadores de un género de Rock Alternativo con un tempo rápido y guitarras “ruidosas” (por su intensidad superior a la de otros géneros). El resultado fue justamente el Punk Revival, que es melódicamente más simple pero más intenso que el Punk de 20-30 años atrás. Las disqueras comerciales notaron el éxito del nuevo género y motivaron la aparición de nuevas bandas de Punk Revival pero que ocuparan letras y melodías más orientadas hacia Pop. Grupos como Mc Fly, Simple Plan e incluso Blink-182 son “hijos” del nuevo estilo musical.

En el 2007 se forma The Maine: una banda de Pop Punk con integrantes que ni siquiera han terminado la preparatoria (!) pero ya se van de gira con Good Charlotte (!!). Su álbum debut “Can’t Stop, Won’t Stop” es una buena alternativa si quieren escuchar guitarras con intensidad pero más aún si quieren cantar canciones fresas (si no me creen, escuchen “Everything I Ask For” (video)).

El disco es alegre y 100% juvenil. No es el Punk que critica al gobierno o que piensa en las drogas. Es el “nuevo Punk” que habla del primer beso, de lo mal que te sientes cuando te rompen el corazón y de lo increíble que te la pasas cuando estás en prepa… Esto, damas y caballeros es Pop Punk!

Más información: http://www.myspace.com/themaine