24 julio 2008

Partie Traumatic - Black Kids



El pasado 22 de julio se estrenó en Estados Unidos el disco Partie Traumatic de Black Kids, uno de los discos más esperados por muchos bloggeros musicales! Esta banda de Estados Unidos le debe su reciente éxito a Internet ya que después de poner algunas de sus canciones para descarga gratuita en My Space fueron reconocidos (y recomendados) por The New York Times, USA Today y The Rolling Stone como “Best New Music”. Incluso, hay quienes los piensan que son los nuevos The Cure…

La banda se formó en 2006 gracias a la amistad de los hermanos Regi y Ali Youngblood con sus compañeros de “Sunday School” (algo así como catequesis dominical…) Un año después firmaron contrato con Quest Management, disquera que maneja a Björk y Arcade Fire. Pero la historia no termina ahí: su álbum debut está siendo promocionado por Columbia Records (!!)

Bajo el género de Indie Pop, Partie Traumatic es un álbum con letras “bobas” pero entretenidas; definitivamente todas las canciones del disco podrían ser sencillos por la simpleza de los coros! “I’m not Going to Teach Your Boyfriend How To Dance With You” (video), es el primer single del álbum y debutó en el mes de abril en la posición 11 de las listas británicas. No me extrañaría que en poco tiempo la canción tenga difusión en estaciones de radio nacionales porque es suficientemente comercial para jalar audiencia pero tiene buenos arreglos y creatividad (o sea, es mejor que mucha de la porquería que se puede escuchar en el radio...!)

Vale la pena escuchar a la banda de Florida! Todo parece indicar que tenemos el debut de un grupo que seguro dará de que hablar en los próximos meses, tal vez años… “It’s in the news”…

Más información: http://www.myspace.com/blackkidsrock