17 julio 2008

Fancier Footwear - Chromeo



El martes pasado se lanzó en Canadá y Estados Unidos el disco “Fancier Footwear” de Chromeo, versión Deluxe del album original estrenado a finales del año pasado.

Para quienes es la primera vez que escuchan al grupo, Chromeo está conformado por el dúo de DJ’s canadienses Dave One y P-Thugg. Ellos era eran amigos desde la infancia a pesar de que, curiosamente, uno es de ascendencia árabe y el otro judía. Por esa razón, ellos se denominan “the only successful Arab/Jew partnership since the dawn of human culture”…

Con Chromeo nos quedan claras varias cosas: la primera es que definitivamente sus integrantes son un poco fantoches; la segunda es que sus discos son una mezcla de Synth Pop pegajoso que podría poner a bailar al Medio Oriente [¿estaré exagerando?]; pero la tercera, y más importante, es que los sintetizadores siguen de moda y que, para desgracia de muchas personas que intentan olvidar los ochentas, el Synth Pop sigue siendo un género electrónico que aún mantiene seguidores.

“Bonafied Lovin'’” (video) es una canción excelente porque parece que fue compuesta hace 20 años, pero que la letra fue escrita el día de ayer ya que ocupan palabras como SMS (originalmente “definida” en los estándares de GSM en 1985 pero que ahora es parte de nuestro lenguaje cotidiano…)

En resumen: Chromeo es nostalgia ochentera actualizada.

Más información: http://www.myspace.com/chromeo