30 junio 2008

Your Music Is Killing Me - The Young Punx



Esta semana se estrena en Estados Unidos el disco “Your Music Is Killing Me” del dúo inglés The Young Punx formado por los DJs Hal Ritson y Cameron Saunders.

La historia de The Young Punx es una muestra de que las canciones irreverentes pueden sobrevivir, incluso sin la ayuda de disqueras grandes/comerciales. En el 2003 lanzaron un bootleg de remixes house gracias al mundo cibernético “underground”. Más tarde, lanzaron el sencillo “Destroy Celebrity Crap”, una sátira de la canción ochentena de Mylo “Destroy Rock & Roll”. La canción original ocupaba una lista de nombres de diversas estrellas de la década. En la nueva versión, la lista fue “actualizada” por las celebridades que dan de comer a la prensa amarillista (o sea Lindsay Lohan, Paris Hilton, Britney Spears, etc, etc, etc…). La canción podía descargarse gratis desde la página oficial del grupo y en una semana se habían registrado 20,000 descargas.

A finales del año pasado, salió a la venta el álbum “Your Music is Killing Me” que fue puesto a la venta primordialmente en Europa.

La canción Fire - Phonat Mix (video) es un deleite si les gusta el Progressive House (podría incluso compararlo canciones clásicas de Daft Punk, Cassius o Bassement Jaxx). La única desventaja es que el video dura 2 minutos más que la versión del álbum. Pero la canción corta puede descargarse de forma gratuita desde la página de oficial del dúo en My Space!!

Buena música y gratuita? La respuesta es: The Young Punx…

Más información: http://www.myspace.com/theyoungpunx