26 junio 2008

Los Amigos Invisibles





Mañana, viernes 24 de junio se presentará en Bulldog Café ciudad de México la mejor banda actual de Acid Jazz Latino, o sea Los Amigos Invisibles.

Aunque no son realmente muy conocidos en México, el grupo venezolano tiene 17 años de trayectoria, 5 discos de estudio, 2 cds en vivo, disquera propia y han estado nominados al Grammy. Internacionalmente son conocidos por sus canciones que combinan Disco y Funk.

Sus discos de estudio son piezas básicas para los amantes del Acid Jazz. Y es que, con canciones como “Amor”, “Mujer policía” o “Playa Azul”, demuestran una creatividad impresionante. En la cuestión musical mezclan elementos básicos del Acid Jazz como las guitarras agudas, las líneas de bajo sencillas pero bien definidas y las percusiones. Las letras de las canciones son divertidas y diferentes porque van desde lo cursi hasta las “letras explícitas” (por llamarlas de algún modo…).

“Yo No Sé” (video), canción del disco “Super Pop Venezuela” es probablemente una de las canciones más cursis que tienen, pero también una de las mejores producidas/arregladas y con un toque de Funk/Disco. También dejo “Playa Azul”, del disco "The Venezuelan Zinga Son, Vol 1" que por el contrario tiene un toque de Bossa Nova (aunque el video no es el mejor).

De verdad, si tienen la oportunidad, vale la pena lanzarse a Bulldog el viernes a bailar con Los Amigos.

Más información: http://www.myspace.com/losamigosinvisibles