03 junio 2008

Drama - Bitter:Sweet





El día de hoy se lanza en Estados Unidos el tercer álbum de Bitter:sweet titulado “Drama”. Disco de Trip-Hop con toques de Sophisti-Pop similares a los de Everything But the Girl en “Temperamental”.

Al dúo de Los Angeles, California, conformado por Shana Halligan y Kiran Shahani, se le conoce poco. Sus discos anteriores no han tenido grandes ventas y probablemente la forma más fácil de ubicar a la agrupación es por su aparición en diferentes soundtracks. La más importante es en la película The Devil Wears Prada con la canción “Bittersweet Faith”.

Como buen disco de Trip-Hop, la voz sensual de Halligan es una pieza clave del álbum; el primer sencillo “Trouble” (video) lo demuestra.

Sin embargo, es importante recordar que uno de los factores aún más importantes del Trip-Hop es el ocupar letras dramáticas/”fumadas” en los discos. Canciones como “Sour Times” de Portishead o “Fun for Me” de Moloko son ejemplos claros.

Definitivamente, “Drama” no es un disco tan “dramático” en sus letras y música; pero puede ser una buena opción si no son muy aficionados al Trip-Hop 100% puro.

Más información en: http://www.myspace.com/bittersweettunes