17 junio 2008

The Strong One - Etana



El día de hoy se lanza el primer álbum de la cantautora jamaiquina de reggae-soul Etana titulado “The Strong One”. Etana es, probablemente, la cantante actual más popular de reggae, al menos en Estados Unidos.

Aunque el disco se estrena el día de hoy, su primer sencillo “Wrong Address” (video) ha estado sonando en las estaciones de radio americanas desde mayo del año pasado. En algunas estaciones locales alcanzó el lugar No. 1, aunque fue hasta varios meses después, cuando por fin consiguió el acuerdo con la disquera VP para grabar y distribuir un álbum.

Poco a poco Etana se ha dado a conocer. Por un lado ha participado en diversos eventos musicales tales como el Festival de Blues en Jamaica que se llevó a cabo a principios de este año. Pero su voz melódica y las letras positivas de sus canciones, también le han beneficiado para hacerse promoción.

“Wrong Address” es probablemente la canción del álbum que menos se asemeja a reggae. Mucho más orientada hacia soul, tiene guitarras con notas dulces y ritmo que, sencillamente, es llevado por percusiones.

Con “The Strong One”, Etana demuestra que los jamaiquinos todavía saben que el reggae es y será uno de los géneros más rítmicos de todos los tiempos. No por algo, el reggae es uno de los géneros que más ha influenciado a la música actual, inclusive a la música electrónica…

Más información en: http://www.myspace.com/etanastrongone