30 agosto 2013

Right Thoughts, Right Words, Right Action - Franz Ferdinand

Qué bonito es lo bonito. Y cuando se trata de un disco de buen Indie Rock más bonito todavía.

Después de casi cuatro años de ausencia, está semana salió a la venta el nuevo disco de Franz Ferdinand titulado "Right Thoughts, Right Words, Right Action”. Y todo parece indicar, que la espera de casi un lustro fue muy buena.

Con 35:05 minutos en total, el cuarto disco de la banda de Glasgow puede convertirse en uno de los mejores discos de Rock del año. Las 10 canciones están llenas de excelentes riffs de guitarras y líneas de bajo perfectamente combinados. Y por si eso no fuera suficiente, hasta se dieron el lujo de incluir algunos instrumentos alternativos al Rock como sonidos de teclados distorsionados y violines. 

El resultado es un álbum cargado de energía que pondría a bailar a cualquiera. Lo digo en serio: a cualquiera. 

Me costó mucho trabajo tener que escoger una sola canción para este post. Y como no tengo reglas que seguir en este blog les dejaré dos videos. El primero es "Love Illumination" y el segundo es "Stand On The Horizon". No sé ustedes pero si tuviera que elegir entre alguna de las dos canciones creo que no podría hacerlo. La primera es divertida y cínica. La segunda es simplemente perfecta a partir de que incluyen violines en la melodía de fondo, cortesía del violinista Owen Pallet. 


En resumen, "Right Thoughts, Right Words, Right Action" es una excelente opción rockera. Es mucho más que just a Right Album.