08 agosto 2013

The Bones of What You Believe - Chvrches

Levanten la mano los que son fans de los videojuegos. Manténgala arriba si son fans de FIFA. Y no la bajen si coinciden conmigo en que los soundtracks de FIFA son muy buenos.

Hace unas semanas, Electronic Arts lanzó la segunda canción que formará parte del soundtrack de FIFA 14. Se trata de Gun, canción compuesta e interpretada por Chvrches, grupo indie con tintes de SynthPop que desde el año pasado ha empezado a darse a conocer más allá de sus tierras escocesas.

A finales de 2012, la BBC ubicó al grupo en el lugar #5 de promesas musicales para 2013. Desde entonces, sus videos online se han viralizado, el Huffington Post escribe de ellos, lanzarán su primer disco en septiembre y lo más importante: serán parte de la música de FIFA 14.

Si bien es cierto que pertenecer al soundtrack de uno de los videojuegos más vendidos no es garantía de éxito, para cualquier banda independiente es una excelente oportunidad de publicidad. Se calcula que al año se venden más de 10 millones de copias originales de FIFA, de tal modo que durante 2014, Chvrches estará en las consolas de más de 10 millones de habitantes en todo el mundo. Nada mal, ¿no?

El estilo del grupo puede parecerse a Robyn, O’Spada o incluso ser una versión femenina de Frankmusik. La voz armónica de la vocalista es de gran ayuda para aligerar su música y darles un toque jovial. Así que independientemente de que les gusten los videojuegos o no, Gun es una buena canción para incluirla en sus playlists del verano.

Levanten la mano si están de acuerdo.