23 agosto 2013

Blurred Lines - Robin Thicke

Puede ser que para muchos, Robin Thicke sea un descubrimiento musical.

¡JA!

La realidad es que Thicke tiene casi 20 años de trayectoria, 6 discos y ha colaborado con más de 10 artistas como Usher, Nicki Minaj, Jennifer Hudson, entre otros. Y, sinceramente, de todos discos, su más reciente material "Blurred Lines" es bastante mediocre... Por ningún motivo debe compararse con su primer álbum "A Beautiful World" (2003), el cual por cierto compré en Mixup hace 10 años a $16.00 justamente porque nadie lo quería. Mucho menos se compara con "The Evolution of Robin Thicke" (2006) o incluso con "Something Else" (2008).

Si hay algo que debe celebrarse de "Blurred Lines" es que su primer sencillo, titulado con el mismo nombre del disco, ha sido la canción comercial que ha catapultado a Thicke a la fama. En parte por su estilo Dance, por la colaboración de T.I  & Pharrell Williams y evidentemente por la controversia que ha ocasionado su video. Pero no se engañen; "Blurred Lines" solo será una buena opción si les gusta el Dance. Los "hardcore" fans de Thicke extrañaremos el R&B, los sonidos hippies de sus canciones y su voz aguda.

Y para dejarlos hacer la comparación, los siguientes 3 videos son una muestra del cambio en su estilo. La primera canción es "Ask Myself" del disco "The Evolution of Robin Thicke". Después, "You're my Baby" de "Something Else". Y por último "Blurred Lines"... Si no notan el cambio hacia un sonido mucho más comercial, necesitan ir al otorrino.

En las primeras canciones notarán composiciones imperfectas y mucho más orientadas a Urban R&B. Admito que ese el Robin Thicke del que soy fan. Es el Thicke que pocos conocen y por el que valió la pena gastar $16.00 hace diez años. Todo lo demás, son simplemente "Blurred lines"...