28 julio 2013

Love in the Future - John Legend

Si es cierto que la reencarnación existe, es probable que en otra vida haya sido afroamericana.  No, no lo digo por el cabello rizado que a veces no puedo controlar aunque puede ser otra señal de mis vidas pasadas. Lo digo porque tengo una predisposición musical por el R&B, el Funk y el Soul.

Seamos realistas: gran parte de la música actual está influenciada por los cantantes que pertenecieron a Atlantic Records y a Motown durante la década de los 50s y 60s. Incluso, la música electrónica (particularmente el Dance y el House) ha tenido gran éxito gracias a la apertura musical que tuvieron los afroamericanos de Chicago y Detroit en los 80s.

Por esa razón, me complace compartirles que el próximo 3 de septiembre se estrenará el cuarto disco de John Legend, titulado Love in the Future. A la fecha se han lanzado dos sencillos del álbum que confirman que el buen R&B está vivo.

Sé que habrá algunos escépticos que me digan que el R&B de los 50s no tiene nada que ver con el R&B actual. A ellos les pregunto: si incluso la música sinfónica ha incluido elementos electrónicos para modernizarse, ¿no deberíamos esperar lo mismo de los géneros que cambiaron el ritmo de la música actual?

Personalmente espero que este nuevo material de Legend lo ayude a promover esa voz privilegiada y sexy que tiene.

Si no me creen, les dejo dos videos. El primero es su nueva canción “Made to Love”, canción sensual del disco que se estrenará en septiembre. Pero si el video no fuera suficiente para convencerlos del potencial de Legend, les dejó un cover de “Rolling in the Deep” de Adele. Esta versión es un mix de un fan que combinó música de fondo de varias canciones de Legend con un track a cappella del cantante.

Algunos dirán que estoy loca, pero considero este mix “pirata” al mismo nivel de la canción original. ¿Estaré exagerando? Tal vez sí. O tal vez son los remanentes de mis vidas pasadas los que me hacen pensar estas cosas. All fo’ my brothas and sistas…