12 julio 2013

Collapsible Lung - Relient K

Según la numerología, el 7 es el número del pensamiento, la espiritualidad y la sabiduría. Sin embargo, Relient K decidió que su disco #7 sería todo lo contrario.

Collapsible Lung es el nuevo disco de la banda de Christian Rock que regresa después de 3 años de ausencia. Uno hubiera esperado que por ese tiempo de “descanso”, los chicos de Ohio hubieran optado por escribir un disco más profundo y pensativo. Por el contrario, el álbum tiene 11 canciones sencillas y que pareciera están enfocadas a novatos en cuestiones amorosas.

¿Es eso malo?

Depende. Collapsible Lung es una muy buena opción si quieren traer algo nostálgico de Pop Rock/Punk y música alivianada. Las canciones van desde las decepciones de ser el Part-Time-Lover vs Full-Time-Friend (PTL), el caos de andar-cortar-andar-cortar (Boomerang) o cuando te enamoras de la persona equivocada (Disaster). Probablemente la canción del disco más profunda es Can’t Complain por su letra optimista y la frase real de que los días son muy cortos como para dejar que se esfumen con nuestras quejas.

Hago la aclaración de que si son elevados es posible que consideren mi recomendación de esta semana como algo muy trivial y simple. De ser así, les pido una disculpa anticipada por no tomar en consideración su sabiduría y que están a punto de levitar…. (el chiste se cuenta solo…)