04 julio 2013

Best of 11-Twelve - Bosson

A pesar de las malas críticas, Miss Congeniality (2001) sigue siendo una de las comedias más taquilleras en Hollywood. Con más de $231 millones de dólares recaudados, la película le ayudó a Sandra Bullock a despegar como productora y estrella cercana al público femenino. Curiosamente, la única nominación seria que recibió el filme fue para Mejor Canción en los Golden Globes. ¿Qué canción era? One in a Million del sueco Bosson, quien justamente la escribió para dedicársela a su novia, la Miss Suecia de 1998.  

Sin embargo, la nominación a los Golden Globes y formar parte del soundtrack de una de las películas más vistas en Estados Unidos, no ha sido suficiente para que Bosson destaque fuera de Suecia. En general, pocos conocen al solista que se ha ido de gira con Britney Spears, ha grabado canciones con Al Di Meola, ha cantado con Lenny Kravitz y hasta ha participado en el concurso de Eurovision.

¿A qué se debe que nadie lo pele fuera de su tierra? Puede ser a que en su historial musical no parece haber gran diferencia entre sus discos. En general, Bosson ha sido fiel al género Dance, a las canciones melosas y a cantar de la manera más aguda posible… Digamos que Bosson es una especie de Enrique Iglesias pero más güerito y sin acento español. (¿Es eso suficiente para que les caiga bien?)

Hace un par de semanas, Bosson lanzó su quinto álbum “Best of 11-Twelve”.  Son 15 canciones de pop europeo, bailables y con letras simples. El disco está disponible en la mayoría de las tiendas digitales y hasta en Spotify. No sugiero compren todo el material pero con unas 5-6 canciones pueden armar un buen playlist para los viernes de fiesta. La mejor canción en mi opinión es Desire, aunque como lamentablemente no está en YouTube les tengo que dejar Guardian Angel. Canción romántica (como dirían algunos) o para definir a un stalker (como dirían otros). Cualquiera que sea su elección y si les gusta el Dance, sugiero le den una oportunidad a Bosson y su “Best of 11-Twelve”. Puede ser que por fin lo ayudemos a volverse famoso...