17 junio 2013

The Bling Ring (Soundtrack)

Dicen por ahí que uno no debe tomarse las cosas personales.

He intentado mantener este blog alejando de mis emociones y vida cotidiana para no hacerlo personal, pero hoy es casi imposible. Estoy muy enojada con cierta persona (que gracias a Dios jamás entra a este blog) así que creo que a título personal puedo decir: F*CK YOU #TuSabesQuienEres…

Y posiblemente podría hacer este posteo menos personal si escribiera de una canción positiva o con buena vibra pero mi enojo me ha hecho seleccionar una canción digna de dedicación.

Se trata de Super Rich Kids de Frank Ocean Ft. Earl Sweatshirt, última canción del nuevo soundtrack la nueva película de Sophia Coppola, The Bling Ring.

En general, los filmes de  Coppola son  un retrato de gente pobremente rica, gente que tiene todo, incluyendo un gran vacío en su corazón y vida. En esta nueva película, Coppola escribe, dirige y produce el caso real de un grupo de jóvenes privilegiados que deciden entrar a casas de celebridades como Paris Hilton, Lindsay Lohan, Megan Fox, Orlando Bloom y muchos otros para robarlas y vender el botín con ganancias de hasta 3 millones de dólares. La historia causó revuelo en el mundo de Hollywood, al grado que ya hasta tenemos una película que narra los hechos.

El soundtrack de The Bling Ring es mucho menos “indie” vs los de películas anteriores de Coppola. De entrada, cuenta con la participación de artistas como M.I.A., Kanye West e incluso Deadmau5. Sin embargo, es una buena selección de música arrogante para un mundo materialista.

Mi favorita es justamente Super Rich Kids. Canción de R&B, melancólica y tajante. “Super Rich Kids with nothing but fake friends”.

No es personal, pero no dejen que el dinero los vuelva prepotentes, vacíos y sin generosidad. No es personal pero no sean Super Rich Kids.