09 agosto 2009

The Colour of Snow - Polarkreis 18



El pasado 5 de agosto se estrenó en Inglaterra el segundo disco del grupo alemán Polarkreis 18. Con el nombre de The Colour of Snow, este disco pretende abrir las puertas internacionales para la banda originaria de Dresden que, al menos en su país, ha conseguido estar en las listas de popularidad desde octubre del año pasado.

Con la participación de 6 músicos bastante buenos, Polarkreis 18 es una banda contradictoria por la mezcla de géneros en cada una de las 10 canciones de su disco. Sencillos como The Colour of Snow (video) o Allein, Allein nos hacen recordar nostálgicamente a grupos de Synthpop europeos como A-ha o Erasure. Sin embargo, también tienen canciones muy orientadas a Indie Electronic y Rock Alternativo.

A pesar de esta extraña combinación, el grupo alemán ha empezado a ganar fama en el viejo continente. Especialmente por su participación en los conciertos de The Smashing Pumpkins y los rumores de que tal vez abran en algunos de las presentaciones de Depeche Mode…

The Colour of Snow es un disco bastante bueno si consideramos que ha contado con la participación de Sven Helbig, colaborador de varios discos de Rammstein. Muestra de tales arreglos es la canción Prisioner que tiene una dirección orquestal simplemente brillante. Probablemente, el único problema del álbum es que las letras son confusas. Entre la extraña pronunciación del inglés y las frases en alemán es difícil reconocer si el álbum es deprimente, esperanzador o poético. (The snow is black of lies // the world won’t realise)

Aún así, vale la pena conocer de grupos “locales” de otras partes del mundo y sumergirse en géneros nuevos. Para mí, esa es la magia de ésta época digital: acercarse a artistas completamente desconocidos…

Más información: http://www.myspace.com/polarkreis18