24 marzo 2009

Yes - Pet Shop Boys



El día de ayer se estrenó el disco de Pet Shop Boys, titulado “Yes”. Décimo disco del dúo británico, el cuál fue grabado durante el 2008 y contó con la participación de Brian Higgins (fundador de Xenomania, una casa productora inglesa que escribe, produce y remixea música Pop. Algunos de los artistas “asociados” en Xenomania son Sophie Ellis-Bextor, Kylie Minogue, Texas y Girls Aloud entre otros).

Pero lo interesante del estreno de Yes es que se lanza a la venta en un año en el que Pet Shop Boys ha sido (finalmente) reconocido dentro de los British Awards como uno de los grupos que más ha influenciado la música inglesa de las últimas décadas. Y sinceramente es cierto. Aunque hay quienes dicen que su música es “lo mismo” y que parece que siguen atrapados en los 80s, sinceramente, para los amantes del SynthPop, House y Electropop, Neil Tennant y Chris Lowe han creado con Pet Shop Boys sencillos memorables y perfectos dentro del género Electrónico.

Desde West End Girls, Always On My Mind, It’s a Sin, Go West, y por supuesto New York City Boy, Pet Shop Boys tiene un sonido fresco que oscila entre Disco, House y Techno, sin perder nunca su estilo personal.

El primer sencillo de Yes, “Love Etc” se estrenó el 16 de marzo y a casi 2 semanas de su lanzamiento, ya alcanzó la posición 14 en las listas de popularidad inglesas. Con 11 canciones y 48:39 minutos, Yes me parece una opción divertida para los siguientes meses. Les dejo “Did You See me Coming?”, cuarta canción del disco y que personalmente es mi favorita. Cursi, cursi y cursi. Pero tiene todo para ser un sencillo del álbum y llegar a una buena posición en las listas.

Más información: http://www.petshopboys.co.uk/