10 marzo 2009

Did You Miss Me - Tortured Soul



El día de hoy se estrena en Europa el disco Did You Miss Me, del trío neoyorquino Tortured Soul, intregado por el baterista/vocalista John-Christian Urich, el tecladista Ethan White y el bajista Jkriv. Segundo álbum del grupo y que sale a la venta 5 años después de su álbum debut. (De ahí el nombre “Did you Miss Me”). Pero al parecer, la espera no fue en vano. Este nuevo disco es un álbum bien pensado, bien producido, con un toque electrónico mucho más orgánico.

El grupo nace de una idea bastante simple “que la música Dance actual pudiera ser tocada completamente en vivo”. Suena algo ilógico, pero créanme que crear música Dance que pueda ser bailable al mismo tiempo que se está creando (como una sesión de Jam) puede ser bastante complicado. Sobre todo cuando más que ser un DJ, se es un grupo de música. Ahora, Tortured Soul ha ganado terreno en el mundo electrónico, al grado de ser considerados los creadores del concepto “Live Soulful House”.

Como es de esperarse (como la mayoría de grupos como este) hay poco material que pueda encontrarse disponible para ser compartido. Les dejo Fall In Love, canción de su primer álbum, Introducing Tortured Soul. Sugiero escucharlos, intentar conseguir algún disco de ellos (verlos en vivo puede ser un poco complicado en nuestro país, pero uno nunca sabe!). Vale la pena “torturarse”.

Más información: http://www.myspace.com/torturedsoul