10 marzo 2009

David Guetta en México - 27-feb-09



Lamento subir este post casi 2 semanas después del concierto… pero bueno aquí va:
El pasado viernes 27 de febrero se presentó en la carpa del Hipodromo de la Ciudad de México, David Guetta, DJ francés considerado uno de los 5 mejores a nivel mundial. Con un lleno bastante aceptable, ambiente muy prendido y eso sí, super “high” (me refiero a todo eso que según el gobierno federal “no llega a los hijos”…), Guetta comenzó a mezclar desde las 12 de la noche hasta pasadas las 3 de la mañana.

Con presentaciones anteriores a la de Guetta de DJ’s mexicanos como DJ Esmeralda, José Spinnín y Dj Gooz, poco a poco se fue prendiendo el ambiente para que a partir de las 12 de la noche, todos los presentes comenzamos a corear “Guetta, Guetta”. Más o menos a las 12:10, salió Guetta, agradeció al público y comenzó con “Just a Little More Love”, primera canción de su primer álbum. Para mí gusto, la mejor canción de la noche fue “Love Is Gone”, motivo por el cual les dejo el video original.

Guetta aprovechó para mezclar otras canciones como American Boy (de Estelle), Harder, Better, Faster, Stronger, (de sus compatriotas franceses Daft Punk) e incluso una canción de The Killers (según yo, Mr. Brightside). Pero lo mejor fue que también presentó algunos “pedacitos” de canciones que se incluirán en su próximo disco.

Como recomendación (en caso de que luego decidan ir a otro evento en la carpa): a) no lleven tacones, b) no vayan completamente solos y c) si les piden un trago de agua para “pasarse una pastilla”, mejor regalen la botella entera. No esperen bailar Deep House, ni Dance. Pero esperen pasársela bien.

Más información: http://www.myspace.com/davidguetta