06 noviembre 2008

The Script - The Script



El día de ayer salió a la venta en iTunes el álbum debut de The Script titulado con el mismo nombre de la banda. Trío irlandés de Rock Alternativo, que sinceramente, por lo cursi de sus letras terminan siendo más Rock-Pop que nada. Es interesante el concepto del grupo, porque a medida que las “Boy Bands” (tipo BackStreet Boys, N Sync, etc…) se han quedado sin integrantes, surgen nuevos grupos con apariencias más “rockeras” pero que tienen en la espina dorsal el lado cursi de un grupo Pop. Así es The Script, una versión irlandesa de The Calling sin caer en las coreografías Pop de Westlife o Boyzone.

El grupo se formó desde el 2001 y les tomó tan solo 7 años para lanzar un álbum debut. El vocalista Danny O’Donoghue y el guitarrista Marc Sheehan, eran amigos desde la adolescencia, y decidieron moverse a Estados Unidos para “aprender” del negocio de la música como productores. Después de algunos años fuera de su tierra natal, regresaron a Irlanda con el objetivo de formar The Script. Conocieron entonces a Glen Power, a quien contrataron para baterista del grupo.

Han colaborado con otros grupos como U2, the Neptunes y Timbaland por lo que se espera que su disco debut esté, cuando menos, bien arreglado. La canción “The Man Who Can’t Be Moved” (video), es el segundo sencillo del disco. Una canción extremadamente cursi y de la que no pueden esperar gran variación de instrumentos. Me preguntarán entonces por qué decidí escribir sobre The Script si no he dicho algo realmente positivo. Pero es que, la verdad las canciones cursis del momento son un mal necesario.

Más información: http://www.myspace.com/thescript