13 agosto 2008

SoL-AngeL and the Hadley St. Dreams - Solange



El próximo 18 de agosto se estrena en el Reino Unido el disco “SoL-AngeL and the Hadley St. Dreams” de Solange Knowles. Si les gusta la música de Beyoncé, definitivamente les gustará el disco de Solange ya que ambas comparten un toque diferente para el R&B y el Soul actual.

Solange es, de hecho, la hermana menor de Beyoncé, razón por la cuál la carrera profesional de Solange ha estado muy relacionada con Destiny’s Child. A la edad de 13 años participaba como bailarina en las coreografías del grupo en algunas de las presentaciones en vivo. A los 16 años, su papá impulsó su carrera como solista y le ayudó a lanzar su disco debut “Solo Star”.

Ahora, con 22 años de edad, lanza su segundo álbum en el que Mark Ronson, Cee-Lo Green, Soulshock & Karlin, Jack Splash y Polow da Don son los productores. La intención de la participación tan variada de productores tiene que ver con las ganas de Solange de crear un disco musicalmente comercial pero extremadamente bien arreglado. Parece que uno está escuchando a The Supremes pero actualizadas (!!).

El primer sencillo del disco, “I Decided” (video) fue producida nada más y nada menos que por Pharrell Williams y sinceramente suena a música de los 60’s. De hecho incluye el sample rítmico de los aplausos de “Where Did Our Love Go” de The Supremes. Con tan solo unas semanas que salió al aire, ha conseguido la posición No. 1 en el U.S. Billboard Chart para Hot Dance Single, Hot R&B Song y Hot 100 Singles Sales.

¿Alcanzará Solange el éxito de su hermana Beyoncé? Es la pregunta que todo mundo se hace. Honestamente no vale la pena contestarla; Solange “decidió” hacer un buen disco y por ahora eso más que suficiente!

Más información: http://www.myspace.com/solange