08 junio 2013

In a Tidal Wave of Mystery - Capital Cities

Pensé que después de escribir del oh-glorioso-disco de Daft Punk me costaría trabajo encontrar un siguiente álbum para este blog.

Me equivoqué.

Hace 4 días se lanzó el disco debut de Capital Cities titulado In a Tidal Wave of Mystery.

Capital Cities es una banda de Los Ángeles que se hizo famosa por su video viral Safe and Sound en 2011. El video fue incluido dentro de la lista de Pop Up 1 de Perez Hilton, el famoso blogger americano (como una versión de Paty Chapoy gringa, si es que no lo ubican).

La popularidad de Hilton junto con el sonido pegajoso de Safe Sound fue suficiente para que  el video se viralizara y Capital Cities se convirtiera en una de las bandas de SynthPop más relevantes del último año, al grado que participan con una canción en el Soundtrack de Iron Man 3 (One More Minute).

Ahora, con In a Tidal Wave of Mystery la banda angelina intentará consolidarse como una opción relevante del Indie Electronic.

Disco muy bien calificado en promedio (4 de 5 estrellas en general) y al que yo tranquilamente le daba un 4.5. Su combinación de sintetizadores con sonidos extremadamente retro lo hace un must para los viernes de precopeo, en especial I Sold My Bed, but Not My Stereo, cuarta canción del álbum.

Así que bájenla a su playlist. Les doy chance de que la presuman como descubrimiento propio en su próxima reunión.