29 noviembre 2009

Waking Up - OneRepublic



A veces no es fácil reinventarse cuando se ha tenido una buena racha…y creo que ese es el caso de OneRepublic en su nuevo disco Waking Up. Su estreno mundial fue el pasado 17 de noviembre, y desde entonces, el grupo originario de Colorado ha recibido muy buenas críticas y otras muy despiadadas sobre su más reciente material.

La banda comenzó a grabar Waking Up desde 2008, después de un éxito arrollador con su disco debut (Dreaming Out Loud), mayormente atribuido a la canción Apologize y la aparición de Timbaland en esta. Después de vender casi 1 millón de copias a nivel mundial, OneRepublic necesitaba un disco que fuera suficientemente comercial para rebasar a su antecesor pero con que continuara en la línea de Pop Rock que los caracteriza.

Por lo anterior, en Waking Up integraron sonidos nuevos: más solos de piano, duetos de instrumentos de orquesta, coros de voces de niños, y una variedad más amplia de cuerdas. Eso sí, sin descuidar sus raíces poperas en las letras cursis-cursis-cursis de las 11 canciones del disco.

Les dejo All This Time (video), séptima canción del álbum. Les advierto que en caso de comprar y escuchar el disco completo, para la canción #7 es probable que ya tengan diabetes de tanta dulzura... Sin embargo, y sin afán de ser irónica, me gusta. Probablemente porque “All This Time I’m still waiting for you…”

Más información: www.myspace.com/onerepublic