29 noviembre 2009

Machine Dreams - Little Dragon



Me encanta el Indie Electronic. Y en esa línea quiero postear sobre el nuevo disco de Little Dragon, banda originaria de Suecia. Machine Dreams es el segundo disco del grupo y está consiguiendo una buena recepción entre los fans.

Después de su debut en el 2006 con el single Test, el grupo escandinavo consiguió un buen acuerdo con la disquera Off the Wall, misma que los dejó hacer un trabajo independiente para su siguiente álbum. El resultado es justamente Machine Dreams, un disco con 11 canciones llenas de beats electrónicos fascinantes. Tiene una mezcla de Trip-Hop que puede hacernos recordar los primeros discos de Hooverphonic, la desaparecida banda belga que por desgracia está fuera de los escenarios por falta de vocalista…(alguien se apunta?!)

Little Dragon puede cubrir ese Trip-Hop ausente en los últimos años. En gran parte por su material electrónico con tientes de Indie Pop que lo hace ligero y mucho más accesible a quienes no son fans de los sintetizadores. Pero por otro lado, por la aparición de su vocalista Yukumi Nagano que tiene una voz suave y femenina al 100%.

Así, Machine Dreams es un disco intenso y sexy. Si lo duda, escuchen My Step (video). Una canción con letra extraña pero una excelente mezcla de beats electrónicos. “My step slide, lightning fight, tropical times, mm mm mm mm…”

Más información: http://www.myspace.com/yourlittledragon