26 julio 2009

Gary Go - Gary Go



El pasado 22 de julio se estrenó en Estados Unidos el disco debut de Gary Go. Titulado con el mismo nombre del compositor londinense, este primer disco promete aparecer en las listas de popularidad europeas. Sobre todo considerando que en el próximo tour de Lagy Gaga por el viejo continente, Gary será quien abra en todos los conciertos.

La historia musical de Go se desarrolla en Londres, su ciudad natal. Ahí, Gary logró contratarse en un estudio de grabación dónde él mismo comenta que a lo único que se dedicaba era a hacer café e instalar los micrófonos. (ya ven?…todos empezamos igual!...) Al darse cuenta que su carrera no avanzaba hacia ningún lugar, consiguió dinero para iniciar su propio sello discográfico Canvas Room. La canción “So so” fue el primer EP propiedad de la nueva empresa, la cual le dio la oportunidad de viajar a Nueva Jersey, EU. Decidió quedarse ahí unos meses para empezar a escribir canciones y como dato curioso, Gary consiguió quedarse a vivir varios meses en una habitación de la casa dónde Frank Sinatra pasó su infancia.

Empapado de nuevas experiencias musicales, y con el apoyo de artistas como The Script, Mark Owen y Gary Barlow (los ex-Take That), Go inició la grabación formal de su disco en 2007. Su primer sencillo, Wondeful (video) ha estado en el Top 40 de las listas inglesas desde hace varias semanas.

La canción tiene influencias Pop terribles. Pero francamente no pude dejar de postearla por sentirme identificada con algunas de sus frases. Creo, que hay ocasiones en la vida en las que parece que te mueven el piso solo para ver si sabes mantenerte en pie. A veces no lo consigues y caes. Entonces lo interesante se convierte en ver cuánto tiempo te toma levantarte de nuevo. A veces, eso toma mucho tiempo. Otras veces, no tanto. Pero el punto es que, cuando por fin lo logras, “You’ve gotta look yourself in the eye (and) Say I am Wonderful…”

Más información: http://www.myspace.com/garygo