21 julio 2009

BLACKsummers'night - Maxwell



El pasado 7 de julio (sí sí… el PASADO 7 de julio…ya no me digan que hace mucho que no escribo aquí por favor!) se estrenó el cuarto disco de Maxwell, uno de los mayores promotores del Neo-Soul de los últimos años. De la talla de Lauryn Hill o D’Angelo, el cantautor Neoyorquino ha logrado con este nuevo álbum la aprobación por parte de los medios y por su puesto de sus fans.

La carrera musical de Maxwell comenzó en 1990 cuando consiguió grabar su álbum debut Maxwell’s Urban Hang Suite. Sin embargo, la disquera (Columbia) tenía dudas del éxito del disco y decidió guardarlo en un “cajón” por 6 años….Lo curioso es que cuando por fin salió al mercado, consiguió ventas por 2 millones de discos, 2 discos de platino y una nominación al Grammy! A partir de ahí, Maxwell comenzó a subir en el mundo del R&B aunque no lo suficiente. Desafortunadamente no ha conseguido todo el apoyo de promoción.

La buena noticia es que probablemente con este cuarto disco las cosas empiecen a cambiar. Con el nombre de BLACKsummer’snight, el disco ha conseguido vender 316,000 unidades desde su estreno y se ha posicionado como el No. 1 en las listas de Billboard.

BLACKsummer’snight tiene tintes de Gospel pero con la participación de instrumentos y sonidos realmente formidables. Sobre todo por su brillante mezcla de percusiones y trompetas que le dan un toque extremadamente sexy. Además, las letras son un reflejo de las vivencias de Maxwell en los últimos 8 años, específicamente por sus canciones que hablan de la complejidad de las relaciones amorosas. Mi canción favorita del disco es Bad Habits por sus casi 6 minutos de Neo-Soul. Sin embargo, les dejo Cold, segunda canción del disco y que sin ser sencillo ha conseguido estar en la posición 62 de Billboard. Algo realmente extraño si consideramos que la canción no ha contado con promoción.

Y lo único que les puedo decir si no les gusta la canción es: “How can you be so Cold?!”

Más información: http://www.myspace.com/maxwell