09 junio 2009

Miike Snow - Miike Snow





El día de hoy se estrena el álbum debut del trío sueco Miike Snow. Formado por los DJ’s Andrew Wyatt, Christian Karlsson y Pontus Winnberg quienes se juntaron en 2004 a escribir canciones para un artista pop (no se sabe para qué artista estaban trabajando en ese momento). El proyecto pop nunca voló pero los 3 DJs iniciaron justamente Miike Snow bajo una mezcla de Dance-punk pero obviamente con tintes Indies (básicamente Indie Electro-pop).

Un disco debut simplemente formidable por tener canciones capaces de hacer bailar a cualquiera. Sin embargo, lo más brillante este material es que tiene una variación de ritmos de canción a canción y que logra mantener un mood “bittersweet” durante todo el álbum. Desde la primera canción, Animal, que juega con la brutal verdad de que a veces todos nos comportamos como animales (“I change shapes just to hide in this place, but I’m still an animal”), hasta los cortes más dramáticos como es el caso de Sylvia (2do video), Miike Snow muestra en cada uno de sus sencillos un cierto tinte nostálgico. Personalmente encuentro Sylvia como la mejor canción del disco y un completo deleite. Sus tintes electrónicos nos permiten sumergirnos en una mezcla de sintetizadores al estilo House con la emotividad de la voz de Andrew Wyatt. Ambas hacen de la canción una combinación casi perfecta. Probablemente el único problema de este sencillo es que quienes no están acostumbrados a la música electrónica la encontrarán, seguramente, un tanto larga (6:17).

Pero si no soportan la canción completa, el trío sueco ofrece otra opción interesante en Song For No One (1er video de este post y cuarta canción del disco). Muy diferente a Sylvia, mucho más corta (4:10) y que continua con todo el “mood” nostálgico del disco. (“When the love is gone, you carry on // this is the song for No One”).

Con este primer disco, Miike Snow logra la aprobación de varias reseñas de música. Y se confirma que Suecia sigue siendo un país con alta calidad musical.

Más información: http://www.myspace.com/miikesnow