24 junio 2009

Let The Truth Be Told - Laura Izibor



La semana pasada se estrenó en Estados Unidos el disco Let The Truth Be Told de la cantante/compositora Laura Izibor. Originaria de Irlanda, pero con ascendencia de Nigeria, la chica de 22 años lanza su primer disco original de R&B después de haber participado en diversos Soundtracks (como Nanny Diaries, P.S. I love you, y en algunas apariciones de la serie Grey’s Anatomy).

Un disco honesto y de cierta forma Indie. (No me refiero a un disco Indie R&B…ni creo que exista ese género por cierto). Es un álbum “independiente” considerando que Izibor no quiso compartir canciones con ningún otro cantante/compositor famoso a pesar de la presión por parte de la disquera (Atlantic Records). Lo anterior es bastante raro; me cuesta trabajo creer que la productora dejara que Laura pudiera trabajar de forma independiente considerando que es una artista debut y que como tal, no buscara el “patrocionio” de otros artistas famoso del género.

Honestamente creo que fue buena elección. Let The Truth Be Told es un disco con personalidad propia. Probablemente porque se nota el compromiso de Izibor para que cada una de las canciones tenga buena letra y música. Un buen ejemplo es From My Heart to Yours (video), uno de los sencillos del disco. Además, la voz de Laura es increíble. (Consideren incluso que el video del post es una presentación en vivo y que se escucha perfectamente bien su voz…no como la de esos muchachillos de los miles de Reality Shows que cantan y te sangran los oídos…)

Let The Truth Be Told es un disco con una mezcla interesantísima de Soul, Jazz y Pop, que definitivamente tendrá muchas oportunidades este año. Para la irlandesa son buenas noticias porque además de que se rumora que irá de gira con Estelle en Estados Unidos, existe le posibilidad de que participe en algunos conciertos con Adele (de quien he escrito en este blog y artista revelación 2008 en los Grammys). ¿Lo llaman suerte? Probablemente eso sea aunque en una de últimas entrevistas Izibor dijo “Life is Good; Music is Amazing”. Me queda clarísimo que son esa filosofía de vida tendremos "Soul Irlandés" por un buuuuuen rato…

Más información: www.myspace.com/lauraizibor