29 octubre 2008

The Sound - Mary Mary



El pasado 21 de octubre se estrenó el disco del dúo americano Mary Mary titulado The Sound. Bajo el género de Gospel pero, obviamente con ritmos de Hip-Hop, Funk y Soul que lo hacen interesantísimo. Y es que ¿quién dice que las alabanzas son aburridas? En Estados Unidos, se ha creado una industria bastante comercial y exitosa con artistas que cantan alabanzas con ritmos completamente contemporáneos. Mary Mary, por ejemplo, ha ganado discos de oro y platino por cada uno de sus 3 discos oficiales desde el 2000.

El grupo está conformado por las hermanas Erica Monique y Tina Atkins. Su mamá estaba al cargo de la dirección del coro de la iglesia. Cuando eran adolescentes, ingresaron a la academia El Camino para aprender música y canto. Para 1995, consiguieron participar en el tour de Brandy, lo que les dio la oportunidad de conocer a Warryn Campbell, un afamado productor que tenía contactos en EMI Music. El las ayudó a firmar contrato con Columbia Records y el disco se vendió como pan caliente.

Este año, lanzan su cuarto disco The Sound, una vez más con la producción de Warryn Cambell y la participación de varios artistas de Hip Hop. Es curioso, pero Warryn se casó con una de las hermanas Atkins, por lo que las chicas de Mary Mary seguro tendrán una larga carrera musical…a menos claro que el amor termine entre la pareja. Sin embargo, The Sound es un disco bien arreglado.

Dejo Shackles del disco Thankful (1er disco), pero también si pueden escuchen I Sings. De esta les dejo el coro.

I sing about what He's done, For me it's been so much
That I couldn't even tell if I tried
I sing just to let the whole world know, That we all got something to
Be grateful for so lift your voice

Más información: http://www.mary-mary.com/