11 octubre 2008

Something Else - Robin Thicke



El pasado 30 de septiembre se estrenó el disco de Robin Thicke, titulado “Something Else”. Tercer álbum de Thicke que seguramente amarán si les gusta el R&B y Neo-Soul. El disco es como un tributo a la música de los 70s pero con un optimismo en las letras que definitivamente les dejará una sonrisa en la cara.

Robin Thicke es hijo de la actriz Gloria Loring y Alan Thicke. Desde pequeño era fan de Marvin Gaye y su afición se muestra desde el primer disco “A Beautiful World” (del 2003). Un disco que no consiguió darle mucha fama en el mundo Pop. (De hecho, compré el disco en una rebaja por solo $40!...). La canción más popular del disco fue “When I Get You Alone” y es increíble por su mezcla de Blue-Eyed Soul y el sampling de Walter Murphy’s “A Fifth of Beethoven” que de hecho, es un sampling de la “Quinta Sinfonía de Beethoven”…

Para el 2004, Thicke empezó a participar como co-productor de varios artistas de renombre, tales como Usher, Christina Aguilera, Mya, Brandy, Marc Anthony e incluso, Michael Jackson. Con Usher ganó un Grammy por su disco “Confessions”. Para el 2005, lanzó su segundo disco “The Evolution of Robin Thicke” bajo un género de R&B “comercial”. Su canción “Lost Without U” consiguió nominarlo para diversos premios musicales.

Ahora, con “Something Else” Robin espera ganar más fama y mejores premios. “Magic” (video), es el primer sencillo del disco que tiene percusiones y una línea de bajo que le dan un ritmo setentero interesante. La instrumentación es diversa: desde violines, piano, trompetas hasta una conga… Con una letra positiva, tal vez un poco soñadora, pero al menos alegre. (“I can wake up in a paradise, we got that magic”).

Robin Thicke hace un buen trabajo en “Something Else”, probablemente porque “he’s got the Magic”…

Más información: http://www.myspace.com/robinthicke