16 mayo 2014

Xscape - Michael Jackson

Desde que se anunció el 25 de junio de 2009 que Michael Jackson había muerto no me he creído ese cuento. En esa época vi por primera vez la película Time de Kim Ki-duk y mi único pensamiento era que seguramente se había operado la cara, cambiado totalmente las facciones e ido a vivir a una isla pérdida de Asia.

Seamos realistas: durante mucho tiempo se rumoró que Jackson estaba en bancarrota pero eso es difícil de creer si consideramos que durante su carrera vendió más de 750 millones de discos, incluyendo 35 millones después de su muerte. Además, durante varios años, el cantante se dedicó a comprar los derechos de miles de canciones de artistas y en 1995, en acuerdo con Sony, obtuvo 50% de las regalías del catálogo de la empresa que tiene derechos de artistas como Eminem, Lady Gaga, Bob Dylan y hasta las de los Beatles...

¿Bancarrota? Nah. Después de la cantidad de demandas que recibió por abuso infantil la mejor manera de salir de la “crisis” económica y las demandas era “morirse”.

Por si fuera poco, esta semana se estrenó el segundo álbum póstumo de Jackson titulado Xscape, que fue producido por L.A. Reid en colaboración con Timbaland, StarGate y Rodney Jerkins.

Personalmente encuentro el disco fascinante. Es una colección de canciones inéditas de Jackson de los 80s y 90s con arreglos totalmente contemporáneos pero que mantienen el estilo del cantante de manera impecable. Como la gran mayoría de los discos de MJ, es un muy buen material.

El sencillo principal es Love Never Felt So Good, canción escrita por Jackson y Paul Anka en 1983. Sin embargo, para darle mayor impacto al lanzamiento en pleno 2014, decidieron hacer un “dueto” con Justin Timberlake.

¿Michael Jackson descansa en paz? No sé si en paz. Pero seguramente sí descansa en un camastro en una isla pérdida. En 20 años, cuando se dé a conocer la noticia de que nunca estuvo muerto, espero se acuerden de este post.