26 mayo 2014

White Women - Chromeo

Desde hace algunas semanas tengo la hipótesis de que la música que escuchaba tu mamá cuando estaba embarazada de ti, es la que te gustará cuando seas grande. Si esto es correcto, ya puedes destapar abiertamente tus gustos culposos.

¿Te gusta la cumbia? Seguro es porque había construcciones cerca de tu casa. ¿Paquita? Es por culpa del divorcio de tus vecinos. ¿El reggeaton? Es porque... Es porque... Es porque tienes muy malos gustos. Ahí no hay excusa.
Por mí parte, estoy segura que mi mamá escuchaba música súper ochentera con sintetizadores baratillos. Mi gusto por el Synth Pop en pleno 2014 es MUY evidente.  
Es por eso que me hace muy feliz el nuevo disco de Chromeo titulado White Women. Cuarto disco del dúo canadiense y que por primera vez, tiene colaboradores de otros géneros como Indie Rock con Vampire Weekend, Indie Pop con Toro y Moi, y R&B con Solange Knowles.

El acierto más grande de White Women es esa combinación de sonidos retro con letras actuales y alineadas a las frustraciones de la gente en sus 20s. La mayoría de las canciones son divertidas y se nota una mejora en los arreglos. Chromeo tal vez no está a la altura de Pet Shop Boys o Hall & Oates pero es ese sonido "imperfecto" y letras "cómicas" lo que los hace una banda capaz de revitalizar los sonidos ochenteros.

Personalmente me encantó este nuevo álbum. Soy fan del SynthPop. Y si tienen algún problema, veánlo con mi mamá.