22 septiembre 2013

Atlas - Coldplay

Durante los 5 años que he mantenido este blog, muchas veces me he preguntado si hay alguien afuera que me lee. Digo, no tiene que estar afuera literalmente. Puede estar en su casa, oficina o en el carro atorado en el tráfico. Pero creo que entienden mi pregunta. ¿Acaso alguien me lee?

Honestamente, en las últimas semanas esa pregunta ha dejado de quitarme el sueño. Hago este blog por gusto. Por el simple hecho de combinar 2 cosas que amo: la música y la escritura.

Siendo  muy franca, los días pasados han estado llenos de retos que han puesto a prueba mi tolerancia a la frustración. Y sí, ha habido días en los que me he frustrado. Pero al final, tanto la música como la escritura me hacen pensar que vale la pena seguir.

Es por eso, que el post de esta semana es de la nueva canción de Coldplay, titulada Atlas y que de hecho, formará parte del soundtrack de la siguiente película de The Hunger Games: Catching Fire.

Mi interpretación de la letra es que algunos vemos algunos solo una parte del panorama (“Some saw the sun, some saw the smoke”), que a veces la vida se pone difícil porque es de la única manera que maduramos (“Sometimes the wire must tense for the note”), y que hay días en los que la vida se complica (“caught in the fire, we’re about to explode”).

Sin embargo, la interpretación estaría incompleta sin reconocer que a pesar de todo, hay alguien que nos acompaña en la vida diaria (“I’ll carry your world, and all your hurt”). Algunos lo llaman destino, otros ser supremo, otros amigo. Sin importar cuál sea el nombre, hoy más que nunca creo que hay alguien que camina conmigo. Hay una razón por la que las cosas suceden. Hay una razón por la que vale la pena continuar hacia adelante, por la que vale la pena insistir en los sueños y anhelos.

Hay una razón por la que vale la pena seguir con este blog, sin importar si hay o no alguien “afuera”.

Siempre habrá una razón. Y nunca estaré sola.