17 febrero 2009

Asa - Asa



En esta ocasión quiero presentarles un artista de Nigeria, la cantautora Asa (se pronuncia Asha). A casi un mes de haberse estrenado el disco debut en Estados Unidos, el álbum empieza a hacerse conocido entre la comunidad bloggera y americana. Por un lado porque MTV la escogió para ser embajadora de Sudáfrica y de ahí, Asha empezó a ganar popularidad al grado de abrir en varios conciertos del año pasado de artistas como John Legend, Beyonce e incluso Snopp Dogg. Pero por otro lado, porque su música tiene una mezcla de las letras de Marvin Gaye con un toque de ritmos a la Lauryn Hill.

La mezcla de géneros e instrumentos tiene que ver con la vida de la artista. Nació en Paris, pero vivió toda su infancia en Lagos, Nigeria. En el 2004 regresó a su ciudad natal y decidió convertirse en compositora. En el 2007 regresó a Nigeria y empezó a grabar su primer disco con la ayuda de Cobhams Emmanuel Asuquo, un artista bastante conocido en ese país.

Les dejo “Fire on The Mountain”, una canción bastante política pero con un ritmo cándido y suave. La letra trata sobre la indiferencia y la apatía de la sociedad a los problemas globales como puede ser la muerte de la gente inocente a causa de la guerra. “There is fire on the mountain, and no one is out running”. Además, la animación del video me parece súper padre.

Sinceramente recomiendo el disco de Asa. Me gusta el ritmo, me gusta la combinación de instrumentos y me gusta que reconozca que vivimos en una sociedad apática. Triste pero cierto.

Más información: http://www.myspace.com/asaofficial